lunes, 30 de marzo de 2009

congrios en su habitat


el unico que pille por fuera

bien escondidito

y este igual

si os fijais podeis ver las quisquillas por fuera

jueves, 26 de marzo de 2009

peces alucinogenos

La proliferación de especies invasoras está provocando una mayor toxicidad del entorno marino en el Mediterráneo, según el experto en toxicología Luc de Haro, quien alerta de que se ha detectado la presencia de algunas especies de peces cuyo consumo puede provocar alucinaciones.

Este investigador del Centro de Toxicología de Marsella, afirma que el problema generado por esta especie está también vinculado al incremento de la toxicidad de los ecosistemas de la cuenca mediterránea.

Algunas especies tóxicas para el ser humano se están detectando más frecuentemente en el Mediterráneo, como es el caso del llamado 'Dreamfish' (pez del sueño) o el sarpa salpa, que se alimenta de un alga invasora, la caulerpa taxifolia, que lo convierte en alucinógeno.

También tóxico resulta el 'siganus luridus', una especie que llegó al Mediterráneo por el Canal de Suez y que se ha extendido por muchos puntos de la cuenca

domingo, 22 de marzo de 2009

imagene 130

una agradable sorpresa

hoy he probado el imagene y tengo que decir que me gusto mucho con sus 13cm y sus 15 gr lanza a casa el carajo

el detalle del babero su profundidad de natacion esta entre los 10 y 50 cm

las poteras de color rojo de la marca owner

miércoles, 18 de marzo de 2009

BRAVO POR EL DIRECTOR



El director de Pesca se niega a aplicar la ley regional que prohíbe la práctica en los puertos



La Dirección General de Pesca del Principado, en manos de IU, considera que la pesca deportiva en el interior de los puertos de titularidad regional es legal, en contra de los criterios que sostiene la Consejería de Infraestructuras y Medio Ambiente, responsabilidad de su socio de gobierno, el PSOE. Más aún, su máximo responsable, Marcelino Menéndez Cuervo, se niega a tramitar los expedientes del medio centenar de denuncias que fueron realizadas por la Guardia Civil semanas atrás en los puertos a instancias de la Consejería de la que es titular Francisco González Buendía. Así lo aseguró ayer a LA NUEVA ESPAÑA Marcelino Menéndez Cuervo. «Ni la ley de Pesca Marítima en Aguas Interiores ni el decreto que regula la pesca deportiva prohíben en ningún apartado la pesca en los puertos desde la costa o los muelles, aunque sí desde embarcaciones y también con alguna excepción». Lo que sí se va a hacer desde la Dirección General de Pesca es traspasar las denuncias a la Consejería de Infraestructuras y Medio Ambiente por si fueran constitutivas de sanción por el acceso al espacio portuario. En algunos de ellos sí hay señales de prohibición del paso, pese al importante reclamo turístico que constituyen estas instalaciones. «Si esto está regulado por la Consejería de Infraestructuras lo desconozco, pero si es así que expliquen por qué y qué normativa tienen para prohibir la pesca. De ser así deberían haber contado con nosotros, que somos los que tenemos competencias en esta materia», explicó Menéndez Cuervo. El director no oculta su sorpresa por la decisión de sus socios de gobierno. «En los diecisiete años que llevo trabajando en la Dirección General de Pesca nunca hubo denuncias de este tipo y, curiosamente, ahora empieza a haberlas». Estas denuncias causaron una gran alarma entre los pescadores deportivos de toda Asturias. Según la Federación de Pesca Deportiva del Principado, hay unos 5.000 pescadores afectados por esta medida sancionadora que tanto les está sorprendiendo. «Ni desde la Consejería de Medio Rural y Pesca ni desde la Dirección General de la que soy titular, y que somos los que tenemos las competencias en este sector, vamos a establecer ninguna restricción especial», anunció Marcelino Menéndez. Más aún y para mayor tranquilidad de los deportivos dijo que «cualquier limitación que en un futuro se pudiera establecer contaría con la opinión de las organizaciones profesionales y deportivas de pesca».

domingo, 15 de marzo de 2009

mis ultimas compras


unas botas de la marca seland haber como se portan

detalle del cinto del vader para la espalda

el vader un aquavent de rapala

un chaleco shallows y la mochila sling muy manejable y comoda

domingo, 8 de marzo de 2009

unas fotos de hoy


mi camara canon con carcasa sub

lastima del palo ese del medio

despues de mucho probar salio esto

otra sub

hoy no estaba para nada

saltaba por todos lados





y eso que me pegue el madrugon

domingo, 1 de marzo de 2009

el espumero desde dentro

estas son unas fotos que tenia de hace tiempo y estan echas en un espumero

esta primera estoy a unos 6-7 m de la superficie podeis ver que todabia se ve mas o menos bien

avanzo hacia la superficie y ya podemos ver algo de espuma estaria a 4 o 5 m

a unos 3 m ya se ve claramente el agua batida con burbujas de oxigeno

mas cerca todavia

esto es lo que se ve en pleno espumero