martes, 28 de julio de 2009

mi primera division

hace tienpo que no hago recopilacion de los señuelos con los que salgo a pescar ultimamente a si que voy a poner los que llevo estos dias a pescar

dos shore line 175
dos tide minnow slim 175
dos vision oneten
z-claw
patchinko
sanmy
tres feed shallow
ima gene
komomo 1 y 2
zonk gataride
edonis x-92
tide minnow 150 surf
tres flash minnow 110

viernes, 24 de julio de 2009

una revista digital


estaba saltando de blog en blog y me he encontrado con esta formidable noticia:
ha nacido una nueva revista on line de pesca que yo creo que va a merecer la pena seguirla
tiene todo lo que tiene que tener una revista, fotos, reportajes,noticias, articulos de segunda mano etc etc su direccion es:
www.pesca2.es


os dejo la carta de presentacion del director (espero que no le moleste)

Deseo daros la bienvenida a todos.

Esta revista digital nace con la vocación de ser una ayuda a todos los internautas y pescadores como yo. Conocedor del tiempo que se pierde buscando en la red información interesante sobre nuestra pasión "La pesca" desde la aparición de la web 2.0 "blogs & Co." con "pesca2 en la red" pretendemos ser un lugar de referencia en el cual nos hacemos eco de los mejores post publicados mensualmente en el mundo de los blogs"la blogosfera" y la pesca. Nos interesa todo lo relacionado con el mundo de la pesca en el mar y la pesca en los rios, para dar a conocer a los mejores autores de blogs de pesca y las noticias mas interesantes y mejor elaboradas, simplemente con el afan de servir de faro para los navegantes on line, tanto para los expertos, como para los principiantes en este nuevo y apasionante mundo de la web 2.0 que democratiza la posibilidad de compartir experiencias y conocimiento, en un mundo necesitado cada vez más de humanidad, honestidad y contacto entre las personas quiza internet paradogicamente pueda servir para unirnos un poco mas.

Esta publicacion se renovará periodicamente en cuanto al apartado de noticias se refiere; queremos estar al dia, al minuto de que ocurra la noticia, por lo que estamos abiertos a la recepcion de todo el material que sea susceptible de ser publicado, siempre y cuando coincida con nuestra linea editorial. El contenido de los blogs sin embargo se renovara mensualmente, por lo que con cada principio de mes podremos disfrutar del elenco de posts publicados durante el mes anterior seleccionados atendiendo a la calidad del relato y sus fotografias.

Este proyecto no tiene sentido sin la colaboracion y ayuda de todos y cada uno de los blogers de nuestra comunidad, a quienes desde aqui quiero darles las gracias por todo su apoyo y confianza que en mi han depositado, sin vosotros nada de esto seria posible.

Alguien dijo que el lujo del siglo XXI seria el espacio y el tiempo, pues con esta revista pretendemos ser un regalo de lujo.

Andres Orts

Director pesca2 en la red

jueves, 23 de julio de 2009

primeros peces de agua dulce

estos días estuve de vacaciones en Zamora y allí me dio por ir a pescar al rio tuve muchas picadas pero la inexperiencia era tan grande que al final solo pude sacar un par de carpas

el sitio estava vastante bien eran una especie de embarcaderos y desde alli podias pescar aunque a este casi lo tapan los juncos

mi primera carpa pesaría poco mas de 500gr pero vaya como luchan
la pesque a boya o a veleta como dicen allí

estos son unos percasoles la verdad es que me picaron y no me entere cuando recoji la caña que tenia a fondo salio uno en cada anzuelo a saber el rato que llevaban en el anzuelo

esta otra igual que la primera pero la pesque a fondo con maíz

la suelta de una de las carpas tengo que decir que lo solté todo

na que gochos los hay en todos lados como hagamos todos igual.....

lunes, 20 de julio de 2009

las joyas del abuelo



hurgando por la cesta de pesca de mi abuelo encontré estos carretes y buscando información por la web pude dar con ellos



este es un dorada critin

realizado en Barcelona ciudad por el señor Enrique Critín.

Carrete de sólida construcción,era un buen carrete dentro de los llamados carretes de lanzado económico.El carter,la cazoleta,el brazo de la manivela eran realizados en aluminio,la bobina era de baquelita resistente,el pick-up de cromo duro.Para evitar que la linea se introdujera entre la bobina y la cazoleta,la bobina llevaba un fieltro alrededor de la misma. con un peso de 320 grs. y una capacidad de linea de 150 mts de nylón de 35/100.Iba dotado con dispositivo antiretroceso.Son carretes de muy difícil localización.




este otro es un sagarra modelo 51

El modelo 51, por su tamaño y características era muy polivalente, apto para infinidad de técnicas, desde el corcheo hasta la pesca fina a fondo en ríos, pasando el uso de señuelos que, como las siempre eficaces ondulantes no requieren un alto ratio, más bien al contrario, para su óptimo manejo.

Ciento cincuenta metros del 0,25 de capacidad y un peso de trescientos cuarenta gramos. Podría responder a la descripción de cientos de carretes modernos, sin embargo se refiere a uno fabricado en mil novecientos cincuenta y uno. No es, como cabría suponer en un artilugio de cierta antigüedad, pesado en absoluto. Sin embargo, gracias a su baja velocidad de recogida y a la precisión de sus engranajes, si es muy potente.





como seran dentro de cuarenta años?

jueves, 16 de julio de 2009

adonde vamos a llegar?

18 MINUTOS Y 32 SEGUNDOS, RECORD MUNDIAL ABSOLUTO

La apneista brasilera Karol Meyer, logró una impresionante hazaña luego de permanecer 18 minutos y 32 segundos bajo el agua, conteniendo la respiración, con preparación previa de oxígeno, siendo el ser humano que ha registrado la mayor cantidad de tiempo en apnea, lo que significa un nuevo récord Guiness.
Luego de un entrenamiento intensivo y bajo los más estrictos controles de seguridad, la apneista intentó un récord mundial, en una modalidad de apnea, que aunque no es reglamentada a nivel deportivo, si significa la mayor cantidad de tiempo alcanzada por cualquier ser humano, superando en más de 30 segundos los registros anteriores realizados por David Blane, Tom Sietas y Gianluca Genoni.
Durante toda la prueba fueron practicados los protocolos de seguridad, con señales que la atleta debía ir dando a cada minuto para indicar que se encontraba en buen estado, mientras que en los últimos minutos, las señales se realizaban cada 15 segundos.
Así mismo, señaló la deportista, que también ha ostentado el récord mundial en la modalidad de estática convencional y es juez internacional e instructora de apnea, que es muy importante para cualquier practicante de apnea, realizar esta actividad de una forma supervisada y con la preparación adecuada, además del personal capacitado y calificado para supervisar y organizar este tipo de intentos. Igualmente señaló que no se puede realizar ninguna modalidad de profundidad respirando oxígeno puro, puesto que la presión parcial del oxígeno a altas presiones resulta tóxica y puede ocasionar accidentes.



lunes, 6 de julio de 2009

bailando con pintos

aqui os dejo otro video hecho esta vez por miguel mas de 2 minutitos debajo del agua a 16 metros de profundidad esta al alcance de muy pocos nos lo intenta enseñar con el profundimetro pero la goma de la linterna no lo deja ver muy bien

es un video muy chulo

miércoles, 1 de julio de 2009

sargo encuevao

esto es un sargo encuevao que captura miguel. no sin antes una dura pugna debajo del agua, para ver quien metia antes si el, el fusil o yo la camara. me gano el claro por que me deje que si no....