domingo, 19 de diciembre de 2010

mojando el corcho

pues eso que el otro dia sali a mojar un poco el corcho por que no se puede decir que pescara nada de importancia
                     tampoco es que la mar acompañara mucho
                   casi se veia el fondo
                    aqui parecia que se ponia mejor
                      por fin algo de espuma

                 y un sarguito que probo el chipiron pero se fue al agua por ser demasiado pequeño
                      al fondo el cabo de  peñas alli  si que son gordos

domingo, 5 de diciembre de 2010

pescata en la estaca

como muchos de vosotros yo tambien aprobeche la pequeña tregua que dieron los temporales y sali a pescar pero esta vez fuimos a la estaca en galicia
una foto aerea de la estaca. el punto mas al norte de españa
la parte escojida de pesca fue por la cara oeste la que mira a ortegal  hacia muchisimo tiempo que no ibamos. nada mas llegar a la zona y tras las primeras inmersiones me di cuenta que iba a ser un gran dia de pesca habia sargos por todos lados a si que enseguida llene el pasador de peces despues de vaciarlo en la lancha la nevera ya estaba llena
 me fui a buscar al compi y le comente que se relajara ya teniamos el cupo y aunque acababamos de llegar no pusimos a enrredar por la zona para aprobechar un poco la jornada y el viaje.
mi compa no tardo en subir a la lancha su hallazgo una caña con carrete pero ya estaba todo hecho polvo
no se como se arregla  encuentra de todo


al final unas fotos con las mejores capturas y pa casa

 

sábado, 4 de diciembre de 2010

nueva asociacion

 La Asociación para la Defensa de la Pesca Submarina (registrada en Asturias) se ha fundado para proteger, tanto la pesca submarina, como a quienes la practicamos.

¿Cómo nos puedes ayudar y a la vez ayudarte? Asociándote con nosotros.

¿Cuánto cuesta asociarse? Absolutamente nada.

¿Qué pretendemos? Tener muchos asociados y entre otras ventajas para todos los asociados, ser fuertes ante la Dirección General de Pesca. Conseguir la representación de un importante colectivo y ser atendidos en la futura legislación, para exigir, de acuerdo con la Ley de pesca, 2/93 la representatividad que nos otorga el artículo 39: “-Desarrollo Reglamentario-, La Consejería de Medio Rural y Pesca facultada para regular por vía reglamentaria, y una vez oídas las organizaciones profesionales y deportivas…”

También plantearemos reivindicaciones a la Administración próximamente: Duración de licencias, precio de las mismas, aumento de las capturas, etc.

Aunque seas de otro lugar, algún día podrías pescar en Asturias y la Reglamentación de Pesca también te afectaría. A cambio de tu firma, cubriendo la ficha y con tu apoyo, podremos informarte de nuestros avances y asesorarte, si lo necesitas, en temas legales en los procedimientos administrativos en posibles recursos.

Confiamos apoyes nuestro deporte y nos ayudes a defenderlo, no tienes nada que perder y sí bastante que ganar.

Hasta ahora, vamos un poco por libre, pero no conseguimos nada. Hay clubes si, pero no están unidos en esto, además con pocos socios cada uno. Las federaciones, en general, suelen apoyar más el buceo que reivindicar nuestras pretensiones.

Te esperamos en esta dirección de correo: def.pescasub@gmail.com para saber tu opinión, tus ideas, tu colaboración...

También nos tienes en el domicilio físico “ATENEO DE LA CALZADA DE GIJON” los viernes a las 20 horas y en Facebook podrás participar de todo esto.

Pero recuerda que estamos empezando a dar los primero pasos. Ideas no nos faltan. Ganas de reclamar nuestros derechos, tampoco. Fuerzas… las que tú quieras darnos.

Constancio Herrera
Directivo