viernes, 27 de abril de 2012

xardas a monton

esta semana coji un par de dias (forzosos ) y me dio por ir a pescar al puerto del musel  unas xardas (caballas) no es que sea una pesca muy complicada pero resulta una pesca muy divertida

 la primera puesta en tierra
 con una caña de 4,50 es mas que suficiente
 las lisas que nunca fallan en los puertos
 otra que presenta una buena pelea

 son capaces de poner los equipos al limite

un video que me hizo spilber jajajaja los comentarios no tienen desperdicio jajajajaja


 al final de la jornada con unas cuantas
y encima estan super ricas jajajaja

jueves, 19 de abril de 2012

esta si que es buena

Aparecen centenares de sepias muertas en playas del occidente de asturias 
La Coordinadora para el Estudio y Protección de las Especies Marinas (Cepesma) advirtió ayer de la «mortandad masiva de sepias» en algunas zonas del litoral occidental, especialmente en las playas de Pormenande El Franco Peñarronda en Castropol.En una nota hecha pública ayer, el colectivo apunta que, en este último enclave, «se cuentan por centenares y todas ellas pertenecen a ejemplares que pueden superar fácilmente los dos kilos de peso». Asimismo, señala que se trata de «una situación única en el litoral asturiano. De hecho, sorprende no solo a nosotros (por Cepesma), sino también a los lugareños de avanzada edad, que nunca habían visto algo similar». También se han encontrado ejemplares en descomposición.
La organización recuerda que lleva tres años insistiendo en «un factor contaminante que, vertido a las aguas del Cantábrico, está poniendo en peligro incluso a las poblaciones algarias, sobre todo, en la costa oriental gallega y occidental asturiana». Sostiene que, «como hipótesis, no es descartable algún tóxico que pueda ejercer un daño indirecto en las poblaciones de laminarias (algas), pero más directo a algunas especies que supeditan su reproducción a ellas, como es el caso de las jibias (sepias)».
Inicialmente, descarta la muerte natural por la condición del desove, «ya que esta fase de producción no se da, en mayoría, hasta el mayo. Asimismo, la temperatura del agua imposibilita el desove adelantado». También rechaza «la alteración de la salinidad del agua por influencia del aumento del caudal de los ríos por las lluvias, pero estas no coincidirían con la fecha de la muerte, ya que, como mínimo, estos ejemplares habrían muerto hace más de 15 días».

domingo, 15 de abril de 2012

una de tiburones

Aparecen dos tiburones peregrinos cerca del puerto de Lastres
 Uno de los animales, de seis metros de longitud, tenía un aparejo enrollado en la cola, pero ambos tenían buen aspecto
Efectivos de la Coordinadora para el Estudio y la Protección de las Especies Marinas (Cepesma) acudieron ayer al puerto de Lastres después de que se viera un tiburón peregrino intentando acceder al puerto pesquero. El animal, de unos cuatro metros de longitud, presentaba un buen estado, y se consiguió evitar que accediera a la dársena. Poco después, se localizó un segundo tiburón, de unos seis metros de largo, una milla al Oeste del puerto, con un aparejo enganchado en la cola, pero que no le impedía nadar y aparentaba buen estado.
Luis Laria, responsable del Cepesma, recordó que el tiburón peregrino está, al igual que la tortuga laúd y la marsopa, «en franca recesión». También explicó que «es habitual ver estos animales muy cerca de la costa asturiana a principios de primavera y de otoño». Así, recordó el tiburón peregrino que hace unos años entró en el puerto deportivo de Gijón. Este animal, según apuntó Laria, no presenta ningún peligro para el hombre, ya que se alimenta de plancton.
Una embarcación del Cepesma sigue de cerca a los animales para evitar que se acerquen al pedrero y puedan correr algún peligro.

 otra que me nando un amigo por correo si no lo veo no lo creo no os lo podeis perder
hasta la musica invita



este si que es un torero