domingo, 26 de septiembre de 2010

Dean's Blue Hole,El agujero azul más profundo en Islas Bahamas

El Dean´s Blue Hole (en inglés) es el agujero azul más profundo del mundo con unos 202 metros, y se encuentra en la bahía oeste de Clarence Town, en Long Island, Islas Bahamas. Casi duplica el promedio de los agujeros azules, que normalmente alcanzan una profundidad de 109 metros, lo que convierte al Dean´s Blue Hole en un caso muy excepcional

Un agujero azul es una cueva submarina también conocida como sinkhole. Su forma es generalmente circular, de paredes abruptas y un color con alto contraste entre el azul oscuro de las aguas profundas, y el azul claro de la orilla. Los agujeros azules fueron formados durante la pasada edad de hielo, alrededor de 15.000 años atrás,cuando el nivel del mar estaba como 100 a 120 metros más bajo que en la actualidad. Sobre terrenos descubiertos de piedra caliza, la fragilidad del terreno afectado por napas de agua subterráneas, colapsaron dando lugar a impresionantes cráteres, que posteriormente fueron cubiertos por el mar.


El llamado Dean's Blue Hole (agujero azul) es de forma más o menos circular en la superficie, con un diámetro que van de 25 a 35 metros (80 a 120 pies). Después de descender 20 metros (60 pies), el agujero se ensancha considerablemente en una caverna con un diámetro de 100 metros (330 pies). Es el lugar ideal para los amantes del buceo  como El apneista de Nueva Zelanda William Trubridge que implantó un nuevo récord mundial AIDA en la modalidad de peso cosntante sin aletas, al registrar una profundidad de 95 metros en la competencia Vertical Blue 2010

un video del record

lunes, 20 de septiembre de 2010

playa de campiecho (cadavedo)


después de suspender algunos sociales por el mal estado de la mar  llega el momento de ponerse otra vez en marcha el primero fue en la playa de campiecho (cadavedo) una de mis favoritas con los islotes de la chubar como telón de fondo
para este social no hice muchas fotos después de cuatro horas dando aleta salir del agua se me hacia difícil estaba muy cansado

la falta de entrenamiento y los kilos de mas se hacian notar mas de la cuenta

salia jodio pero contento entre mis capturas se encontraba un hermoso denton que dio en la bascula 2.820 kg siendo hasta el momento la pieza mayor de los sociales

marcelino parecia no creerselo estuvimos pescando todo el tiempo juntos
al final de la prueba el resultado fue el siguiente
tengo que decir que el peso minimo en primera es de 700 gr y en segunda 500 gr
en primera division
1º Miguel Serantes con 4 piezas y 2 patarroxas......................13.470ptos.
2º Rogelio Cuervo con 4 piezas.............................................10.870ptos.
3º Marcelino Gonzalez con 3 piezas........................................ 6.590ptos.
4º Juan Felipe con 3 piezas.................................................... 6.490ptos.
5º Aaron Martinez con 2 piezas.............................................. 5.150ptos.
6º Javier Gutierrez con 1 pieza.............................................. 4.460ptos.
7º Juan Antonio con 1 pieza.................................................. 4.240ptos.
8º Jose Luis Amado con 1 pieza............................................. 4.220ptos.
9º Luis Jose Duran con 2 piezas............................................. 2.430ptos.

                                         segunda division
1º Zubi con 6 piezas............................................................10.050ptos.
2º Toni (ambulanciero) con 5 piezas..................................... 9.140ptos.
3º Constancio con 5 piezas.................................................. 8.560ptos.
4º Tony (blandin) con 3 piezas............................................. 6.790ptos.
5º Juan Camara con 4 piezas y una sancion (chopa 330grs)... 6.640ptos.
6º Julian Tuero con 2 piezas................................................ 5.400ptos.
7º Santi Chups con 2 piezas................................................ 5.400ptos.
8º Marcos Ulecia con 2 piezas.............................................. 5.140ptos.
9º Urbano Osorio con 2 piezas............................................. 5.110ptos.
10ºJavier Laiz con 1 pieza................................................... 4.470ptos.
11ºMarcelino Gonzalez Braña con 1 pieza............................ 4.320ptos.
12ºRene Ramos con 1 pieza............................................... 4.180ptos.
13ºJose Ramos con 1 pieza................................................ 4.070ptos.
14ºJose A. Sayago con 0 piezas.......................................... 3.000ptos.
15ºPablo Mallou con 0 piezas.............................................. 3.000ptos.
16ºFery con 0 piezas.......................................................... 3.000ptos.
17ºRuben Torres con 0 piezas............................................. 3.000ptos.
18ºJordan Coca con 0 piezas.............................................. 3.000ptos.
19ºCarlos Celaa con 0 piezas............................................. 3.000ptos.
20ºOscar Alvarez con 0 piezas...................................................0ptos.



                 ya en gijon le hice una penultima foto por que la ultima fue la de abajo je je je

que aproveche
un saludo

sábado, 11 de septiembre de 2010

una agradable sorpresa

desde hace ya unos días es imposible salir a echar unos lances a spinnig el mar esta infestado de patexos con lo que la lubina tiene comida mas que de sobra

y mas cuando estuve hablando con un amigo y me confirmo mis sospechas había pescado a la submarina un par de lubinas y en las dos tenían patexo en el estomago. A si que con estas condiciones me puse el traje de faena y me fui a pescar un poco
aunque la cosa pintaba mal. el agua muy turbia y desde arriba apenas se veía nada

desde abajo la cosa no mejoraba mucho
en una de las apneas vi correr por debajo de mi una sombra bastante grande
seguí descendiendo y al compensar el típico ruido de nariz (ahora si que la cague)
me pose en una piedra tapado por la laminaria ha hacer una espera pero ya sin ninguna ilusión después de todo el ruido que había hecho y....... SORPRESA cuando la corriente movio la laminaria allí estaba el pez era un dentón que estaba parado apenas a 20 cm de mi varilla solo tuve que apretar el gatillo, el denton pego una arrancada pistonuda sacando hilo del carrete pero el tiro era bueno y no temi que se soltase
 
fue lo único destacable de toda la jornada viendo como estaba la cosa decidí por salir del agua y hacer unas fotos

el denton dio un peso de 3.260 kg

un saludo

martes, 7 de septiembre de 2010

chicharrin en el musel

hacia muchos años que no le dedicaba una tarde de pesca tranquila como cuando era un crio que nos pasabamos el dia en el puerto del musel
                           habia que ir temprano por que luego se llena de jente y ya no hay sitio
ya esta todo el sitio cojido ahora a esperar que piquen
que enseguida enpieza la fiesta
otro mas
no es que sea una pesca muy tecnica pero es entretenida
con una docena o poco mas para cenar ya tengo los demas los suelto
un saludo

miércoles, 11 de agosto de 2010

El atún de los huevos de oro se está acabando


Al actual ritmo de la industria pesquera, en cinco años probablemente se produzca el colapso del atún rojo, a no ser que se establezcan medidas como períodos de veda o zonas de exclusión, ha advertido hoy el periodista y productor Pedro Barbadillo, autor del documental "El atún de los huevos de oro".
Según se dice en el documental, "todo el mundo en el sector pesquero sabe que se está acabando con el atún".


"La eliminación de una de las especies más perfeccionadas del reino animal marino está ocurriendo delante de nuestras narices", explica el autor del documental, en una entrevista con Efe.

En opinión de Barbadillo, "todo el mundo en el sector pesquero sabe que se está acabando con el atún". "Los pescadores siguen pescando porque es su medio de vida, pero a la vez están acabando con su propio futuro, el de sus hijos y la cultura y la tradición de la que forman parte", señala.
La especie está en peligro de extinción porque los atunes se pescan cuando están en época de reproducción, con lo que se elimina precisamente su función reproductiva y se acaba con los ejemplares actuales y los futuros. La aparición de las granjas a finales de los años 90, donde los atunes se almacenan vivos unos meses, empeoró la situación, según relata el documental.



El periodista detalla que los pescadores de almadraba del estrecho de Gibraltar, zona migratoria de la especie, "capturan en la actualidad un 15% de lo que pescaban hace diez o veinte años".

"Es un grave atentado medioambiental que se está desarrollando a la vista de todos y con la complacencia de todos", denuncia.
Barbadillo considera que sería muy importante la creación de una zona de exclusión de la pesca, un "santuario", para que no pudieran pescarlo durante el período reproductivo, lo cual coincide con su paso por el Mediterráneo y en concreto al sur de Formentera.
El periodista alaba que las instituciones de Baleares hayan mantenido una actitud muy favorable a la creación de dicha reserva y considera "sorprendente" que la iniciativa no sea respaldada por el Gobierno central, que ha aplazado indefinidamente su decisión al respecto.
Considera importante que la opinión pública esté informada de la situación de peligro de extinción que vive la especie y alerta de que deben ser los organismos internacionales los que adopten medidas ya que "todo esto que ocurre tiene que ver con Japón, donde se consume el 80% del atún rojo", y la única forma de detener la pesca masiva sería la adopción de medidas globales.

domingo, 25 de julio de 2010

De vuelta al rio

aprobechando unas pequeñas vacaciones y un poco mejor instruido me fui a pegar unos lanzes al rio duero en la provincia de zamora
por las mañanas a la sombra se estaba de lujo

el primer dia consegui engañar a esta carpa despues de que se me soltaran muchas

 pensando el por que se soltaban decidi poner un anzuelo mayor
al dia suiguiente en el mismo sitio heche a tierra este barbo no sin problemas, menuda locomotora

vaya manera de tirar yo calculo que rondaria el kilo mas o menos fue la unica picada del dia pero merecio la pena

otro dia a corcheo o con veleta como dicen por alli fue el mejor dia aunque solo pude sacar dos piezas
pero tuve muchas picadas

                                  tengo que decir que la arcadia en agua dulce va de maravilla
este dia el peque se quiso venir a pescar

y participo de la suelta de las capturas de ese dia

                                                                            

jueves, 22 de julio de 2010

el blog de mi primo

Hola a todos ya estoy de vuelta después de unas mini vacaciones por tierras de castilla donde pude hacer mis pinitos en el rio Duero pero ya os lo contare en proximas entradas
el caso es que mi primo. no el de zumosol. si no el de santurze se ha animado a hacer un blog al que le guste el surfcasting le va a encantar os pongo el enlace para que le echéis un vistazo y os dejo alguna foto de sus capturas
       http://jaimetejedor.blogspot.com/






Mejor que el os lo cuente
un saludo