domingo, 27 de febrero de 2011

caminar bajo el mar


gracias a juan (maragotu)
me pude hacer con este impresionante video de la bbc
Dos minutos y medio en una sola respiración Filmado bajo el agua en tiempo real

Pocos pueblos tienen una conexión más profunda con el mar que el Laut Bajau del sudeste de Asia. A veces conocido como "gitanos del mar", viven en casas flotantes o palafitos construidos en la parte superior de los arrecifes de coral. los buzos pueden sumergirse a profundidades de más de 20 metros y permanecer allí durante varios minutos en una sola respiración, estudios sobre algunos "gitanos del mar" de Tailandia y Birmania demostraron que tienen inusualmente buena visión bajo el agua debido a que sus ojos se han adaptado al medio líquido

miércoles, 23 de febrero de 2011

lubina en salsa de oricios

coincidiendo con las grandes mareas de este fin de semana decidimos ir a cojer unos pocos de oricios con los amigos y ya de paso probar un poco al spinning

                                                la cuadrilla.  menudo equipo
                                         todavia no habia pedrero y ya los tenia por el agua
             yo mientras tanto quise probar el missile que tanto se habia hablado por los blogs

        y vaya que si funciona al segundo lance tenia esta preciosa lubina enganchada a el
        tengo que decir que no me gusta lo poco que dura la pintura. cuando acabo la jornada
        parecia que el señuelo tenia un mes
tambien prove el slim minmow de hart que aunque tiene el babero un poco endeble para lanzarlo en canales profundos (es sinking) yo creo que puede funcionar   
                  no se les puede dejar solos enseguida trincaron un pequeño pulpo que les hice soltar
                                          el pulpo pool me dio las gracias con esta pose
                            mientras tanto seguian cojiendo alguno por que comian mas que hechaban al caldero
                                                    el descanso del guerrero
antes
                                                              y despues
un saludo

viernes, 21 de enero de 2011

una de calamares

las ultimas noticias que corren por gijon es que se  estan pescando bastantes calamares a si que decidinos salir a ellos
como siempre dodavia denoche y ya nos ponemos en marcha
no hicimos mas que fondear y ya estabamos pescando
de entre todos destacamos este que dio en la bascula 1.450 gr
un saludo

domingo, 16 de enero de 2011

2 AÑOS YA









Hoy se cumplen 2 años desde que nuestro querido amigo maxi no dejo no se si fue la mala suerte o la imprudencia o las dos cosas.
 como el año pasado este es mi pequeño homenaje hacia el 
desde mi pequeño blog no puedo dejar pasar la ocasión de recordarle con un vídeo que fue creado por jonathan (cañeroo en el foro de spinigmania )
espero que os guste a mi me ha costado no llorar

domingo, 19 de diciembre de 2010

mojando el corcho

pues eso que el otro dia sali a mojar un poco el corcho por que no se puede decir que pescara nada de importancia
                     tampoco es que la mar acompañara mucho
                   casi se veia el fondo
                    aqui parecia que se ponia mejor
                      por fin algo de espuma

                 y un sarguito que probo el chipiron pero se fue al agua por ser demasiado pequeño
                      al fondo el cabo de  peñas alli  si que son gordos

domingo, 5 de diciembre de 2010

pescata en la estaca

como muchos de vosotros yo tambien aprobeche la pequeña tregua que dieron los temporales y sali a pescar pero esta vez fuimos a la estaca en galicia
una foto aerea de la estaca. el punto mas al norte de españa
la parte escojida de pesca fue por la cara oeste la que mira a ortegal  hacia muchisimo tiempo que no ibamos. nada mas llegar a la zona y tras las primeras inmersiones me di cuenta que iba a ser un gran dia de pesca habia sargos por todos lados a si que enseguida llene el pasador de peces despues de vaciarlo en la lancha la nevera ya estaba llena
 me fui a buscar al compi y le comente que se relajara ya teniamos el cupo y aunque acababamos de llegar no pusimos a enrredar por la zona para aprobechar un poco la jornada y el viaje.
mi compa no tardo en subir a la lancha su hallazgo una caña con carrete pero ya estaba todo hecho polvo
no se como se arregla  encuentra de todo


al final unas fotos con las mejores capturas y pa casa

 

sábado, 4 de diciembre de 2010

nueva asociacion

 La Asociación para la Defensa de la Pesca Submarina (registrada en Asturias) se ha fundado para proteger, tanto la pesca submarina, como a quienes la practicamos.

¿Cómo nos puedes ayudar y a la vez ayudarte? Asociándote con nosotros.

¿Cuánto cuesta asociarse? Absolutamente nada.

¿Qué pretendemos? Tener muchos asociados y entre otras ventajas para todos los asociados, ser fuertes ante la Dirección General de Pesca. Conseguir la representación de un importante colectivo y ser atendidos en la futura legislación, para exigir, de acuerdo con la Ley de pesca, 2/93 la representatividad que nos otorga el artículo 39: “-Desarrollo Reglamentario-, La Consejería de Medio Rural y Pesca facultada para regular por vía reglamentaria, y una vez oídas las organizaciones profesionales y deportivas…”

También plantearemos reivindicaciones a la Administración próximamente: Duración de licencias, precio de las mismas, aumento de las capturas, etc.

Aunque seas de otro lugar, algún día podrías pescar en Asturias y la Reglamentación de Pesca también te afectaría. A cambio de tu firma, cubriendo la ficha y con tu apoyo, podremos informarte de nuestros avances y asesorarte, si lo necesitas, en temas legales en los procedimientos administrativos en posibles recursos.

Confiamos apoyes nuestro deporte y nos ayudes a defenderlo, no tienes nada que perder y sí bastante que ganar.

Hasta ahora, vamos un poco por libre, pero no conseguimos nada. Hay clubes si, pero no están unidos en esto, además con pocos socios cada uno. Las federaciones, en general, suelen apoyar más el buceo que reivindicar nuestras pretensiones.

Te esperamos en esta dirección de correo: def.pescasub@gmail.com para saber tu opinión, tus ideas, tu colaboración...

También nos tienes en el domicilio físico “ATENEO DE LA CALZADA DE GIJON” los viernes a las 20 horas y en Facebook podrás participar de todo esto.

Pero recuerda que estamos empezando a dar los primero pasos. Ideas no nos faltan. Ganas de reclamar nuestros derechos, tampoco. Fuerzas… las que tú quieras darnos.

Constancio Herrera
Directivo