os dejo la noticia publicada en la nueva españa
El XVIII Premio «Gijón Ciudad Abierta» ha recaído este año en el grupo de buzos voluntarios que colaboraron en la búsqueda del cuerpo del niño Gonzalo Fernández, fallecido el pasado 29 de diciembre tras naufragar la embarcación en la que navegaba con unos familiares. El galardón reconoce también la coordinación de los equipos de emergencia.
En la foto, el jurado.
todo esto ocurre el mismo dia que otra embarcacion naufraga en el mismo sitio
Cuatro personas tuvieron que ser rescatadas ayer, alrededor de las doce del mediodía, en los alrededores del puerto deportivo de Gijón después de que la embarcación deportiva en la que viajaban quedase encallada en los bajos del Serrapio, a escasos metros de la costa gijonesa. El «Helimer Cantábrico» rescató a los tripulantes del velero desde el aire después de que los responsables de Salvamento Marítimo comprobaran que no era posible acceder a la zona por mar
El «Andión» había salido a primera hora de la mañana del puerto deportivo de Gijón. Manuel D. T. C. se encontró con complicaciones cuando regresaba al puerto, por lo que avisó de su posición a la torre de Salvamento Marítimo. La bajamar y el fuerte viento que soplaba en el mediodía de ayer en la zona del puerto deportivo hicieron que la embarcación, de nueve metros de eslora, quedara encallada en los bajos del Serrapio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario