jueves, 19 de abril de 2012

esta si que es buena

Aparecen centenares de sepias muertas en playas del occidente de asturias 
La Coordinadora para el Estudio y Protección de las Especies Marinas (Cepesma) advirtió ayer de la «mortandad masiva de sepias» en algunas zonas del litoral occidental, especialmente en las playas de Pormenande El Franco Peñarronda en Castropol.En una nota hecha pública ayer, el colectivo apunta que, en este último enclave, «se cuentan por centenares y todas ellas pertenecen a ejemplares que pueden superar fácilmente los dos kilos de peso». Asimismo, señala que se trata de «una situación única en el litoral asturiano. De hecho, sorprende no solo a nosotros (por Cepesma), sino también a los lugareños de avanzada edad, que nunca habían visto algo similar». También se han encontrado ejemplares en descomposición.
La organización recuerda que lleva tres años insistiendo en «un factor contaminante que, vertido a las aguas del Cantábrico, está poniendo en peligro incluso a las poblaciones algarias, sobre todo, en la costa oriental gallega y occidental asturiana». Sostiene que, «como hipótesis, no es descartable algún tóxico que pueda ejercer un daño indirecto en las poblaciones de laminarias (algas), pero más directo a algunas especies que supeditan su reproducción a ellas, como es el caso de las jibias (sepias)».
Inicialmente, descarta la muerte natural por la condición del desove, «ya que esta fase de producción no se da, en mayoría, hasta el mayo. Asimismo, la temperatura del agua imposibilita el desove adelantado». También rechaza «la alteración de la salinidad del agua por influencia del aumento del caudal de los ríos por las lluvias, pero estas no coincidirían con la fecha de la muerte, ya que, como mínimo, estos ejemplares habrían muerto hace más de 15 días».

domingo, 15 de abril de 2012

una de tiburones

Aparecen dos tiburones peregrinos cerca del puerto de Lastres
 Uno de los animales, de seis metros de longitud, tenía un aparejo enrollado en la cola, pero ambos tenían buen aspecto
Efectivos de la Coordinadora para el Estudio y la Protección de las Especies Marinas (Cepesma) acudieron ayer al puerto de Lastres después de que se viera un tiburón peregrino intentando acceder al puerto pesquero. El animal, de unos cuatro metros de longitud, presentaba un buen estado, y se consiguió evitar que accediera a la dársena. Poco después, se localizó un segundo tiburón, de unos seis metros de largo, una milla al Oeste del puerto, con un aparejo enganchado en la cola, pero que no le impedía nadar y aparentaba buen estado.
Luis Laria, responsable del Cepesma, recordó que el tiburón peregrino está, al igual que la tortuga laúd y la marsopa, «en franca recesión». También explicó que «es habitual ver estos animales muy cerca de la costa asturiana a principios de primavera y de otoño». Así, recordó el tiburón peregrino que hace unos años entró en el puerto deportivo de Gijón. Este animal, según apuntó Laria, no presenta ningún peligro para el hombre, ya que se alimenta de plancton.
Una embarcación del Cepesma sigue de cerca a los animales para evitar que se acerquen al pedrero y puedan correr algún peligro.

 otra que me nando un amigo por correo si no lo veo no lo creo no os lo podeis perder
hasta la musica invita



este si que es un torero

lunes, 26 de marzo de 2012

una mañana en el cabo peñas

hacia tiempo que no saliamos a pescar al cabo y este fin de semana la cosa se presentaba bien aunque salimos por aviles por si acaso soplaba el nordeste a la hora de volver uno ya no tiene edad para ir dando votes
  esta ocasion tuvimos la suerte de que nos acompañara el jabali
habia entrada de sargos y los primeros no tardaron en subir a la lancha todos de buen porte
aunque las condiciones no eran las mejores para pescarlos mar en calma y agua fria y clara pero el buen hacer y unas dosis de veterania hicieron el resto
yo con el cupo cumplido deje de pescar y me dedique a hacer unas fotos
mientras tanto juan seguia liado con los sargos
                                                        y venga a pegar tiros

que rico por 5 € en la cetarea no merece la pena cojerlos y arriesgarse a la gran multa
                                                   hay que ver como les gusta  operar

 al final la caja llena


las fotos y pa casa

martes, 20 de marzo de 2012

cuerda de la boya

hola a todos voy a contaros como llevo yo la cuerda en la boya no quiero decir que es lo mejor cada uno tiene sus manias
lo primero como podeis ver en el dibujo el por que debemos tener vastante cuerda en la boya si andais con poco siempre estareis tirando de la boya en cada vajada mucha jente cree que si solo baja 5 o 6 m con tener 8 m de cuerda es suficiente y esto es un error

para empezar tengo unos 12 m de nylon lo saque de una linea madre de un aparejo de profesionales es de un diametro de 3mm que es bastante con 2mm o menos tambien serviria luego llevo otros 12m de cuerda amarilla con una varilla de inox de 4mm hice una especie de pasapeces depende del largo que querais sera la varilla yo lo hice de 25cm por lo que tube que comprar 50 cm de varila y le meti dentro un quitavueltas de los que se ponen para el atun
y lo cerre con un punto de soldadura
luego una grapa al nylon y listo
para unir el nylon a la cuerda le hice un nudo y meti el nylon por dentro de la cuerda amarilla que es hueca y luego lo remache ya llevo asi un monton de tiempo y por eso el remache esta un poco ferruñoso
y luego para enganchar a al boya siempre dejo el plegador de modo que el pescado llege hasta el y no haga tope con la boya asi tengo menos posibilidades de que no se pinche
y ya por ultimo para fondearla suelo llevar un plomo de 500 grs que forre de neopreno y lo pinte de blanco
el plomo lo suelo meter entre el cinto y el traje y con un pequeño tiron el plomo sale solo es un error muy gordo atarse la cuerda a tu propio cinturon de plomos tambien suelo enganchar la cuerda al fusil no es muy recomendable pero yo lo hago asi me acostumbre y ahora si no lo hago como que no voy tranquilo. por cierto nunca perdi un fusil jejejeje

domingo, 11 de marzo de 2012

Premio para los buzos que buscaron al pequeño Gonzalo

como muchos de vosotros ya sabréis  a finales del pasado año un suceso en la bocana del puerto deportivo estremeció a los habitantes de gijon. una embarcación naufragaba en aguas de la bahía y dejaba dos muertos. uno de ellos era un niño, que desaparecio. fuimos muchos voluntarios los que nos ofrecimos a buscar al niño los dias siguientes al suceso.  y hoy los vecinos de gijon han tenido un gran detalle al concedernos  el XVIII Premio «Gijón Ciudad Abierta»
os dejo la noticia publicada en la nueva españa
El XVIII Premio «Gijón Ciudad Abierta» ha recaído este año en el grupo de buzos voluntarios que colaboraron en la búsqueda del cuerpo del niño Gonzalo Fernández, fallecido el pasado 29 de diciembre tras naufragar la embarcación en la que navegaba con unos familiares. El galardón reconoce también la coordinación de los equipos de emergencia.

En la foto, el jurado.
todo esto ocurre el mismo dia que otra embarcacion naufraga en el mismo sitio
Cuatro personas tuvieron que ser rescatadas ayer, alrededor de las doce del mediodía, en los alrededores del puerto deportivo de Gijón después de que la embarcación deportiva en la que viajaban quedase encallada en los bajos del Serrapio, a escasos metros de la costa gijonesa. El «Helimer Cantábrico» rescató a los tripulantes del velero desde el aire después de que los responsables de Salvamento Marítimo comprobaran que no era posible acceder a la zona por mar
El «Andión» había salido a primera hora de la mañana del puerto deportivo de Gijón. Manuel D. T. C. se encontró con complicaciones cuando regresaba al puerto, por lo que avisó de su posición a la torre de Salvamento Marítimo. La bajamar y el fuerte viento que soplaba en el mediodía de ayer en la zona del puerto deportivo hicieron que la embarcación, de nueve metros de eslora, quedara encallada en los bajos del Serrapio.

martes, 14 de febrero de 2012

la cabra tira al monte

pues si un fin de semana casi para olvidar sali el sabado y  antes de que amaneciera ya estaba dando cañazos por el pedreo (tengo que decir que las cuatro  primeras fotos son de hace tiempo por que se me estropeo la bateria de la camara y no pude hacer ninguna foto)
  empezaba bien el dia 
  una vez en el pedreo me di cuenta que el viento del nordeste que habia soplado el dia antes estaba dejando la mar como un plato y bastante clara
pero ya era muy tarde para cambiar de arte a si que segui pescando o mejor dicho a perder señuelos
el primero en caer fue el clon del duo. si, el yokozuma menos mal que era el barato. pero es que al siguiente lance se quedo el duo la cosa ya no me gusto tanto y cambie de piedra
pero en vez de mejorar fue a peor el siguiente en caer fue el zonk gataride y poco despues el que cayo fui yo menuda leche me pegue, una buena culada menos mal que no me paso nada pero es que aqui no se acaba el ultimo fue un Savage Gear ya cansado de perder señuelos y un poco dolorido decidi marchar pa casa que era lo mejor viendo el exito que estaba teniendo 
                            al dia siguiente volvi con el fusil a poner un poco de orden hacia un frio del carajo pero tengo que decir que se dio la cosa mucho mejor que el dia anterior si es que ya lo dice el titulo
                                                      la cabra tira al monte .jajajajaja
un saludo

domingo, 5 de febrero de 2012

tide minnow Vs yokozuma

hola
recientemente me hice con un clon del tide y la verdad que por poco mas de 8 € no se nota la diferencia en exceso es mas no creo que una lubi no distinga a cual echarle el diente si a un señuelo de 8 € o a uno de 29 en algunas tiendas
se trata del marea slim175 de la casa yokozuma y distribuido por evia. el color del señuelo es el AF05
 la primera diferencia la podemos encontrar en el peso los 21,6 gm pueden ser un handicap a la hora de alcanzar grandes distancias
 frente a los 27 del tide aunque me va a dar menos prerza lanzar al clon entre piedras sospechosas de que se pueda quedar enrocado
 el ángulo del babero parece el mismo, aunque se aprcia que el del clon es un poco mas gordo
como podéis ver la prueba la hago con el nuevo tide con el babero de teflon (haber si aguantan mas)
 es un poco mas pequeño que el tide son apenas 6 mm
 los triples son del numero 2 frente al numero 4 que trae el tide
 aqui podeis ver como el marea slim es un poco mas estilizado por la parte de atras seguro que a la hora del lance se agradece
por alante casi identicos

como ya digo no creo que una lubi se pare mucho a pensar cual tiene mejor rolling o bowling
y si nos podemos ahorrar unos eurillos ..........
un saludo