jueves, 26 de marzo de 2009

peces alucinogenos

La proliferación de especies invasoras está provocando una mayor toxicidad del entorno marino en el Mediterráneo, según el experto en toxicología Luc de Haro, quien alerta de que se ha detectado la presencia de algunas especies de peces cuyo consumo puede provocar alucinaciones.

Este investigador del Centro de Toxicología de Marsella, afirma que el problema generado por esta especie está también vinculado al incremento de la toxicidad de los ecosistemas de la cuenca mediterránea.

Algunas especies tóxicas para el ser humano se están detectando más frecuentemente en el Mediterráneo, como es el caso del llamado 'Dreamfish' (pez del sueño) o el sarpa salpa, que se alimenta de un alga invasora, la caulerpa taxifolia, que lo convierte en alucinógeno.

También tóxico resulta el 'siganus luridus', una especie que llegó al Mediterráneo por el Canal de Suez y que se ha extendido por muchos puntos de la cuenca

1 comentario:

  1. Buen articulo gele, yo la verdad que las salpas presta pescarlas porque son muy peleonas, pero por lo demas... Un saludo, me parece que vas a tener camiseta nueva jeje
    saludos XD

    ResponderEliminar