martes, 13 de octubre de 2009

Volver al Pedreru

           Urge una respuesta a sus propuestas de captura


La asociación Volver al Pedreru, que agrupa a varios centenares de aficionados a la pesca deportiva a pie, ha enviado una carta al director general de pesca, Marcelino Menendez Cuervo, en la que le pide una respuesta oficial a las propuestas que tiene presentadas sobre capturas. Los representantes de Volver al Pedreru
 recuerdan al representante del Gobierno regional que mantuvieron varias reuniones con vistas a promover algunas modificaciones de la normativa vijente En concreto, «ha demandado la disminución a 750 gramos del peso mínimo de pulpo  para las capturas realizadas a mano en el pedreru, la subida de dos a tres piezas para las capturas de dicha especie, la apertura de la pesca de andaricas con límite de piezas y de meses autorizados. Todo ello, en el ámbito de una revisión generalizada de las opciones piscatorias que pudiese dar lugar a otras modificaciones».
Volver al Pedreru refleja en su escrito disgusto por la falta de acuerdo con la Federación de Cofradías de Pescadores de Asturias, que se ha manifestado contraria a la aceptación de esas peticiones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario