jueves, 31 de marzo de 2011

Un gigante del Cantábrico

seguimos con los congrios
a este no se si le haria mucho efecto la boya tirando de el
Un congrio de 52 kilos y 2,55 metros, capturado por un arrastrero gijonés, asombra a los vecinos de Villaviciosa

Un congrio de espectaculares dimensiones (52,20 kilos de peso y 2,55 metros de longitud) acapara estos días la atención en la plaza cubierta de Villaviciosa y hoy todavía continua exhibiéndose en Pescados Cortina. El ejemplar fue pescado por un barco de arrastre gijonés que faenaba en aguas del Cantábrico oriental (entre Gijón y Francia) y se cree que tiene más de 40 años, según explica el propietario del establecimiento, José Enrique Llera. El congrio, que vive en cuevas, suele tener un peso de entre 10 y 15 kilos.

El pescadero señala que el pez no está a la venta porque sus grandes dimensiones hacen que su carne sea «flácida y muy acuosa». Pagó por él 35 euros en la lonja y, una vez que lo retire de su pescadería, prevé donarlo a la Coordinadora para el Estudio y la Protección de las Especies Marinas (Cepesma).

7 comentarios:

  1. No puedo ver la foto juerr!!!!! creo que hay algun problemilla ya lo intentado de mil y una formas. vaya macaco de ser el congrio con 50 kilacos dios mioo!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Aupa Gele..
    Como dice el compañero no se ve la foto..
    Ya pensaba que te habías jubilao de la pesca,no se sabe nada de ti...
    S2

    ResponderEliminar
  3. creo que ya arregle lo de la foto
    bueno la verdad es que el congrio se ve un poco raro

    que tal fermin no es que me haya retirao este mes estuve muy liao con el curro haber si ahora que ya paso el apuron puedo hacer alguna escapada
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Ese ni boya ni leches... tendrías que atarlo al barco y tirar de él jeje...

    ResponderEliminar
  5. anda pues eso no se me habria ocurrido pues no se puede descartar por si acaso buen aporte efren
    un saludo

    ResponderEliminar
  6. Entiendes ahora porque yo no haria lo que tu haces,,,,meter la cabeza en las cuevas para encontrar un bicho de esos es para tenerlos cuadraos...jejeje. si bajo a la cueva y lo veo..(.,.,.,.,) cuando pare de nadar habre llegado a Francia..jejeje.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Vaya pedazo de mosntrenco eso a caña buzz casi imposible haria falta un perro xxxl para sacarlo y 5 paisanos tirando de la cuerda jajajaja.

    un saludo

    ResponderEliminar