jueves, 24 de noviembre de 2011

El Mundial de 2012, en Gijón

pues a mi no me hace ni puta gracia van a quedar los fondos de gijon y alrededores mas limpios que un quirofano amen de que alguno habrá que se subvencione la estancia con productos de la tierrina ya sabéis centollos ,percebes ,etc etc .... como ya paso en el 96
pero bueno os dejo la noticia de la nueva españa

GIJÓN, J. J. Gijón será sede del Campeonato del Mundo de pesca submarina de 2012 según desveló el pasado fin de semana el vicepresidente de la Federación Asturiana, Daniel Suárez, en el transcurso de la gala anual.
La Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas concedió a la Federación Española la organización del Mundial del próximo año y ésta lo hizo a la territorial gallega, que, previamente, se había interesado por acoger la competición en la ciudad de Vigo. Sin embargo y con posterioridad a la concesión surgieron discrepancias entre la organización gallega y la Confederación Mundial, y por ende con la Federación Española, que derivaron en que la Nacional retirara la concesión acusando al presidente de la Gallega de «reiterados incumplimientos de requerimientos y plazos establecidos, lo que produce un perjuicio para la imagen de la Federación Española».

Entre los requisitos que según la Federación Española no se han cumplido los hay de índole económica, como el «importe máximo de inscripción por selección nacional», y otros técnicos, «especies, pesos, sanciones» y administrativos «fechas de inscripción, plazos de pagos, etcétera».
La Federación Española está especialmente dolida con el aspecto económico y acusa a la organización de «afán recaudatorio al pretender cobrar importes inadmisibles, un 30 por ciento más que en el último Campeonato del Mundo». Las discrepancias motivaron la decisión federativa y la concesión a la Asturiana de esta competición que tendrá lugar el mes de junio y que supondrá que Gijón acoja el Mundial por segunda vez, la anterior fue en 1996, competición en la que resultó ganador el balear José Carbonell y segundo el gijonés Pepe Viña.
La última competición internacional de pesca submarina que se celebró en Asturias fue el Campeonato de Europa de clubes en el 2007, que fue organizado por el club Apnea.
La Federación Asturiana está negociando las ayudas necesarias para afrontar esta competición con las máximas garantías. 

15 comentarios:

  1. Gele no se porque no t hace gracia,q es q por ejemplo en Cadiz (DONDE TU PARTICIPASTE EN UNO D EESPAÑA) VALE Y EN CASA NO?PAREZME UN POCO D DEMAGOGIA.un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pues yo pienso que estamos con este deporte (el más selectivo de toda la pesca) o contra él.
    Lo mismo sucede cuando vamos un social, algún lugareño, creyendo que es "su mar" dice que arrasamos con todo...
    Estamos legales, pues a pescar son las normas, el que las incumpla, para eso está la vigilancia o nosotros mismos... también hay gente que conduce con alcohol o se excede en la velocidad...

    ResponderEliminar
  3. na no me convenceis que lo vayan a hacer a vigo

    ResponderEliminar
  4. Hello Rogelio

    ¡Bueno yo me escoño! Hablo como guiri, ni gallego ni ostias. Yo como los campeonatos los veo todos como gilipolleces (sin ánimo de ofender) se puede pasar bien conociendo a gente y “pescando” alguna merlucilla, pero masajear el ego de alguien por haber pescado ¡un pez! ¡Un pez! (me repito porque es tan insignificante que si no lo repito quizás que nadie se dé cuenta) es tontería.

    Por favor perdona mi ignorancia en el tema, pero pregunto ¿conoces a alguien que se hizo famoso y millonario pescando como deporte?

    Me da que mucha gente se toma la pesca demasiado en serio.
    Creo que cualquier persona en una calle de cualquier cuidad en casi cualquier parte del mundo puede dar el nombre de un deportista famoso en futbol, baloncesto, tenis, ciclismo etc. Pero ni los pescadores podrían dar el nombre de un pescador, sea de caña, embarcación o submarinismo.

    Los únicos que salen ganando son los directivos de las federaciones que participan. Viajes, comidas, putitas y de morro, y algo para el bolsillo quedando de acuerdo con los que van a facturar que también salen como dios.

    Espero que me esté expresando bien. No es mi intención ofender a nadie que practique la pesca. Como sabes yo soy un pescador y lo tengo más que claro que los mejores del mundo no se presentan a ningún campeonato y ni siquiera pertenecen a un club por lo tanto es todo una farsa.

    A mí me encanta ver tus entradas en tu blog de tus salidas con tus amigos y siento decir que no te iba a respetar más de lo que ya te respeto por sacar una foto con un trofeo en la mano.

    Al pueblo de Gijón (o nación asturiana) le va a venir bien económicamente pero como bien dices tú, para el fondo marino y sus alrededores es un desastre ecológico.

    Un fuerte abrazo. Frank

    ResponderEliminar
  5. Estimado Frank,estas en tu derecho d opinar lo q creas conveniente (solo faltaria),pero creo q t equivocas en un par de cosas,la gran mayoria d la gente q participa en un mundial compiten porque son deportistas con una preparación fisica y mental importante,realizan un deporte q es su pasion y la mayoria d las veces poniendo dinero d su bolsillo´hablas d comidas y putillas ´pero con la pasta q s mueve aqhi daría pa poco mas q un mcdonals y un reisol(antro muy conocido en gijón)imaginate li q pasa en futbol y otrs deportes donde el deportista trabajando un año puede retirar a sus nietos.desastre ecologico es un prestige y algunos gallegos estaban encantados (cobrar,cobrar y cobrar...)bueno no m explayo mas el tema daria para muuuucho,de todas maneraspuedo entenderte si nunca competiste,pero m cuesta mas entender a otros q compitieron y compiten todo lo q les dejaron...... un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hello Kalamardo.

    Primero Quiero darte las gracias por una contestación tan respetuosa. Con toda sinceridad, GRACIAS. (No es algo que me suele ocurrir).

    También quiero dejar saber que de todos los campeonatos relacionados con “Pesca”, los de Submarinismo son los que más respeto se “ganan” y por lo tanto los que más merito se merecen (por lo que explicas sobre preparación física y mental). Después seguiría con pesca fluvial y los demás que son “pesca sin muerte”.

    Cuando hablo de “desastre ecológico” también tengo que corregir porque como bien dices “El Prestige” es un desastre ecológico y tienes toda la razón, hay miles de gallegos que sueñan de que vuelva a pasar. Creo que a lo que muchos se refieren es el “furtivismo” que va a ocurrir para subministrar a restaurantes y hoteles por la demanda de productos de la tierra que va haber.

    El campeonato en si NO va a causar ningún daño a ninguna especie marina. Pido perdón por si fue lo que se entendió.

    Ahora. No quiero explicar en que trabaje en Londres para no aparentar hacerme “EL LISTO”. Tampoco quiero acusar a la federación de pesca submarina porque nunca investigué sus actividades financieras. También pido disculpas.

    Dicho esto, La Federación Española de Pesca, mar costa (Surf Casting) es completamente corrupta y saben que ando detrás de ellos. Solo me hacen falta las pruebas, lo cual no es fácil porque se cubre el culo, pero algún día un error cometerá, Y ahí estaré yo y varias otras autoridades para dejarlos en evidencia con el público general y pescadores.

    Una vez más gracias a ti y a Rogelio por dejar y publicar estos comentarios porque la verdad no es el lugar.

    Un fuerte abrazo a ambos. Frank

    ResponderEliminar
  7. gracias a los dos por vuestros comentarios y por ser tan respetuosos el uno con el otro yo creo que los dos llevais vuestra parte de razon

    para kalamardo como lo conozco personalmente le voy a contestar por que veo que anda bastante molesto con mi comentario de que no me hace ni puta gracia que se celebre aqui el campeonato.
    miralo desde este punto de vista:

    a todo el mundo le gusta joder fuera no? (pregunta por ahí haber lo que te dice la jente)
    pero no creo que a nadie le guste que le jodan lo de casa (puedes volver a preguntar)
    y no me considero una persona egoista

    ResponderEliminar
  8. Partes de un planteamiento erróneo en lo de la jodienda, Roge.
    Pescar fuera de casa, es legal y tu puedes hacerlo y publicarlo sin esconderte, sin embargo, tu no tienes casa propia (hablando de la zona más cercana a tí para pescar).

    Entiendo mejor si quieres decir que lo de los demás, es a medias y lo tuyo, para ti solo (si fuera tuyo).

    Está calculado, como sabes, que por mucho que se pesque, un barco al dia coge toneladas, de xargos de dorada de lo que sea. Compara con lo que pescamos de media en un campeonato, mira el último mundial como estaba la mar y llegaríamos a 800 kilos? entre los 23 países x 3 pescadores= 69 tíos a 19 kilos... algunos, muchos, sin pieza, los moldavos, los yankis, los....
    Tu estás contra la pesca submarina o a favor, na más... :-)

    ResponderEliminar
  9. Quise decir 10 kilos de media los dos días. DE MEDIA...

    ResponderEliminar
  10. gele esto está trucao o que?es la 3º vez q intento poner esto, Frank gracias a ti por tu sinceridad,es tremendamente dificil ver q algien en un foro piensa q a lo mejor no tiene del todo razón, mas aun pedir disculpas q valla de antemano no creo q tengas q darlas,Rogelio porque t conozco creo q bastante bien y se q eres una persona coherente y con valores pero quien no t conozca si q puede pensar q tu visión es un pelín egoista,pero no sufras q está por ver q se celebre en gijón.maañana nos vemos sales justo antes q un servidor.

    ResponderEliminar
  11. se m olvidó lo mas importante,en el 96 cuando un par de pescasub s dedicó a hacer maldadesq casualidad q detrás de ellos(mas q nada porque no sabian ni hablar castellano)había un asturianin de la tierruca allanandoi el terreno por un modico tanto por ciento alguno de esos vive aqhí al ladín de casa,repito no seamos demagogos y llamemos alas cosas por su nombre.......buenas noches,gele nunca vi tu blog tan apasionado y eso no es malo.salu2

    ResponderEliminar
  12. ok costi pero te gusta joder fuera o no ? jejejeje
    yo tambien tendre opinion y mi opinion es que no me gusta que se haga aqui un campeonato del mundo y eso no quiere decir que este en contra de la pesca submarina o si?
    y que lo digas zubi menudo jugo que dio el tema
    esta noche a petar el marieva jajajaja

    ResponderEliminar
  13. Gele, estando como estoy felizmente casado, no busco otra cosa fuera de casa.
    En el Marieva nos trataron fenomenal, aún mejor que lo que contratamos. Refrescos y vinos (sin pinchu, y lo pusieron) las botellas de sidra achampanada, la pusieron gratis. El regalo de 2 menús... se portaron, si.
    Buena pesca y no se si lo harán o no, pero seguro que disfrutarás del ambiente porque no eres egoista y lo demostraste en la cena.

    ResponderEliminar
  14. hombre pues claro que si lo hacen y aunque no me guste(que sea aqui) voy a disfrutarlo como un enano e intentare ayudar en lo que pueda ya sabes que pa eso puedes contar conmigo en cuanto al marieva pues de 10 yo repetiria pal año que viene. eso si. lo que no voy a repetir es la hora que estuve agarrao a la taza el water jajajajaja
    un saludo

    ResponderEliminar
  15. Totalmente deacuerdo contigo Rogelio. Van a dejarlo limpio entre las piezas pa hacerse al peso a las diferentes especies, mas los staf previos de algunos equipos, casi nada lo del ojo. Si tien que ser, será, pero por mi que no sea aqui.

    ResponderEliminar