lunes, 2 de febrero de 2009

Un poquito de "por favor"


voy a escribir un texto que lo saque de una revista de jigging es lo que mas me gusto de toda la revista lo firma (para que no halla problemas) Juan Francisco Calle.
He de admitir que se me paso por la cabeza dedicar esta ultima pagina a lo fantasticos y orijinales que somos, a lo bien que lo hemos hecho por haber parido una revista cien por cien en lengua castellana. pero no seria justo por que al final el verdadero protagonista de todo no somos nosotros, sino el pez (da igual de la especie que sea) por regalarnos unos minutos de su vida para nuestro disfrute.
y digo "minutos"por que la pesca deportiva hace muchos años que no es sinonimo de pesca destructiva. no pescamos para comer, pescamos para divertirnos y eso implica respeto por el medio y sus pobladores no , no soy un eco-fundamentalista de esos que se escandalizan por chorradas y te bonbardean con lo del cambio climatico soy realista y no me gusta matar, menos aun a un ser vivo que me ha hechodisfrutar. y tambien soy un ser superior en la cadena tofica, por eso de vez en cuando me llevo alguno de mis adversarios para consumo personal el resto lo devuelvo con vida al mar para que crezcan y se reproduzcan para queden las mismas satisfaciones a otros pescadores. es respeto y ley de vida, lo mismo que un lobo no mata mas de lo que va a comer. el pescador moderno lo es , deberia comportarse como tal y eso incluye respetar la pesca las tecnicas actuales son muy efectivas,y por lo tanto pueden ser tambien devastadoras en manos equivocadas. piensalo, la satisfacion de devolver a la vida a tu adversario es un digno final, una fuente de patatas y aceite seria algo demasiado grosero para los reyes del mar.

2 comentarios:

  1. Un lobo si mata más de lo que puede comer.

    ResponderEliminar
  2. Ese texto está lleno de contadicciones :
    "No me gusta matar". Pero si te gusta hacer sufrir, o no sufre un pez con 3 anzuelos enganchaos al morro mientras tiras de él fuera de su medio.
    "Soy un ser superior de la cadena trófica". Pues a no ser que seas vegetariano comes animales muertos, que previamente ha matado alguien, no se si has visto alguna vez matar un cerdo.
    "De vez en cuando me llevo algo para consumo personal, pero que un pez acabe en una fuente con aceite y patatas es lamentable". Pues tu consumo personal lo harás entre guirnaldas de claveles, supongo.

    En fin que no da una.

    Un saludo

    ResponderEliminar