lunes, 20 de julio de 2009

las joyas del abuelo



hurgando por la cesta de pesca de mi abuelo encontré estos carretes y buscando información por la web pude dar con ellos



este es un dorada critin

realizado en Barcelona ciudad por el señor Enrique Critín.

Carrete de sólida construcción,era un buen carrete dentro de los llamados carretes de lanzado económico.El carter,la cazoleta,el brazo de la manivela eran realizados en aluminio,la bobina era de baquelita resistente,el pick-up de cromo duro.Para evitar que la linea se introdujera entre la bobina y la cazoleta,la bobina llevaba un fieltro alrededor de la misma. con un peso de 320 grs. y una capacidad de linea de 150 mts de nylón de 35/100.Iba dotado con dispositivo antiretroceso.Son carretes de muy difícil localización.




este otro es un sagarra modelo 51

El modelo 51, por su tamaño y características era muy polivalente, apto para infinidad de técnicas, desde el corcheo hasta la pesca fina a fondo en ríos, pasando el uso de señuelos que, como las siempre eficaces ondulantes no requieren un alto ratio, más bien al contrario, para su óptimo manejo.

Ciento cincuenta metros del 0,25 de capacidad y un peso de trescientos cuarenta gramos. Podría responder a la descripción de cientos de carretes modernos, sin embargo se refiere a uno fabricado en mil novecientos cincuenta y uno. No es, como cabría suponer en un artilugio de cierta antigüedad, pesado en absoluto. Sin embargo, gracias a su baja velocidad de recogida y a la precisión de sus engranajes, si es muy potente.





como seran dentro de cuarenta años?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada