martes, 8 de junio de 2010

Semana Europea de Pesca



La semana europea de pesca 2010 tendrá lugar del 5 al 13 de junio. Es una oportunidad única para que todos los europeos participen en hacer de esto una reforma realmente fundamental de la Política Pesquera Común.
Los amigos y grupos de miembros de OCEAN2012 organizarán eventos y actividades en toda Europa, como proyecciones de películas, debates de grupos, degustación de alimentos, actividades en la playa y mucho más. Juntos haremos un llamamiento a la Comisaria de Asuntos Marítimos y Pesqueros, Maria Damanaki, para que la sostenibilidad medioambiental sea un requisito previo para una Política Pesquera Común reformada.

Transformación de la pesca europea

Tras años de pesca intensiva en aguas europeas, han disminuido considerablemente las que una vez fueron poblaciones abundantes de peces. Se sobrepesca el 80 por ciento de las reservas de recursos pesqueros evaluados de la UE y más del 30 por ciento excede los límites biológicos de seguridad.


La reforma de 2012 de la Política Pesquera Común (PPC) es una oportunidad para detener la sobrepesca, acabar con las prácticas de pesca destructiva y hacer un uso justo y equitativo de los bancos de peces abundantes. OCEAN2012 es una alianza de organizaciones dedicada a transformar la política pesquera europea y a facilitar el aumento de la participación en la reforma ampliando la acción de las partes implicadas.

para saber mas OCEAN2012

4 comentarios:

  1. Espero que 2012 no sea demasiado tarde....

    ResponderEliminar
  2. Me temo que de ahí va a salir más de lo mismo...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. A este paso se acabará prohibiendo hasta la pesca con caña, espero que sirva para algo y que sea antes de 2012-
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Parece que hemos tenido los mismos pensamientos y el mismo día con entradas similares..

    PD.Parece que ya está reparado blogger,yeva varios días petao..
    S2

    ResponderEliminar