domingo, 21 de noviembre de 2010

cojiendo angulas con los profesionales

hacia tiempo que tenia ganas de ir con un par de amigos a ver como cojian angulas y en la ultima oscurada se daban las condiciones perfectas la marea no era muy tarde y hacia buena noche a si que me fui con ellos
aqui los vemos con los utiles de pesca al empezar la jornada
la ola que empieza a entrar

en esta ocasion solo una que se queda en el sedazo
                                                       otra ola
                                 y otras dos me llamo la atencion la cantidad de peces que cojen sobre todo muiles muy pequeños. aunque me contaron que en ocasiones tienen cojido hasta pequeñas lubinas
aqui se puede ver un poco mejor de todos modos si pinchais la foto se ven mas grandes
                                            al final de la jornada y aunque hacia buena noche yo empezaba a tener algo de frio y estar todo el rato metido en el agua es jodio. me comentaron que habia tenido suerte pues hay noches que el frio y sobre todo si llueve se pasa realmente mal
esta noche fue mala despues de tres o cuatro horas apenas trenta gramos de angula
ahora empiezo a entender por que se paga tanto

3 comentarios:

  1. Sin duda una de las artes de pesca mas dura, sobre todo en estos ultimos años, donde las capturas son cada vez menos frecuentes y las noches se hacen muy duras.
    Hace años (muchos años) le pediamos a los pescadores algunas para pescar, sin dudarlo nos daban un buen puñado y nos deseaban suerte....ahora ese pequeño puñado es todo un logro para una noche de estos pescadores, en fin cad vez hay menos de todo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Qué me vas a contar Valle, cuando era un retaco en vez de hacer castillos de arena, me dedicaba a llenar el cubo en el regato de la playa. Levantabas una piedra y allá salian todas dando al rabil. En un momento y siendo un enano y a mano cogía más que las de al foto. Luego las soltábamos porque en aquella época ni se andaba a ellas.

    ResponderEliminar
  3. Rogelio, me diz, para que são essas enguias? Aqui, em Aveiro, apanham-se na altura de grandes chuvas e dias quentes de sul... podes ver aqui (http://osmeuscantinhos.blogspot.com/2010/02/enguias-de-viveiro.html), que até à mão se apanham :)

    Abraço aqui de Aveiro


    Pedro

    ResponderEliminar