jueves, 16 de julio de 2009

adonde vamos a llegar?

18 MINUTOS Y 32 SEGUNDOS, RECORD MUNDIAL ABSOLUTO

La apneista brasilera Karol Meyer, logró una impresionante hazaña luego de permanecer 18 minutos y 32 segundos bajo el agua, conteniendo la respiración, con preparación previa de oxígeno, siendo el ser humano que ha registrado la mayor cantidad de tiempo en apnea, lo que significa un nuevo récord Guiness.
Luego de un entrenamiento intensivo y bajo los más estrictos controles de seguridad, la apneista intentó un récord mundial, en una modalidad de apnea, que aunque no es reglamentada a nivel deportivo, si significa la mayor cantidad de tiempo alcanzada por cualquier ser humano, superando en más de 30 segundos los registros anteriores realizados por David Blane, Tom Sietas y Gianluca Genoni.
Durante toda la prueba fueron practicados los protocolos de seguridad, con señales que la atleta debía ir dando a cada minuto para indicar que se encontraba en buen estado, mientras que en los últimos minutos, las señales se realizaban cada 15 segundos.
Así mismo, señaló la deportista, que también ha ostentado el récord mundial en la modalidad de estática convencional y es juez internacional e instructora de apnea, que es muy importante para cualquier practicante de apnea, realizar esta actividad de una forma supervisada y con la preparación adecuada, además del personal capacitado y calificado para supervisar y organizar este tipo de intentos. Igualmente señaló que no se puede realizar ninguna modalidad de profundidad respirando oxígeno puro, puesto que la presión parcial del oxígeno a altas presiones resulta tóxica y puede ocasionar accidentes.



1 comentario:

  1. Estimado Rogelio soy Andres de Pesca2 me gustaria publicar este post en el numero de Agosto, si estas deacuerdo mandame un mail confirmandomelo por favor "redaccion@pesca2.es"

    ResponderEliminar