martes, 29 de septiembre de 2009

Aparece un millar de truchas muertas en el río Narcea

Más de mil truchas han aparecido muertas en el río Narcea, a la altura de la localidad de San Pedro de Corias, en Cangas del Narcea. Un pescador encontró los ejemplares sin vida en un tramo de río, de tres kilómetros de longitud, comprendido entre el pozo El Chandeo, situado debajo de la depuradora del Cangas del Narcea, y el puente de El Infierno.
Tras conocer lo sucedido, la Asociación de Pescadores de Fuentes del Narcea dio aviso al Seprona y a la Consejería de Medio Ambiente, a quienes informó de que había peces muertos tanto en los pozos como en las orillas del río. Ambas entidades tomaron muestras para determinar las causas del suceso, que han sido remitidas a un laboratorio de Gijón. A la espera de los resultados, que se conocerán en una semana, los primeros indicios apuntan a un posible vertido.
El representante de la Asociación de Pescadores de Fuentes del Narcea, Román Herrero, calificó el suceso de «brutal» y temió que «haya acabado con todo rastro de vida en este tramo de río». Tras dos días de rastreo, los expertos creen que el vertido pudo producirse el viernes pasado. «Viendo el estado de los peces, totalmente descompuestos, la sustancia debió de ser «muy agresiva», dijo Herrero.

2 comentarios:

  1. Trevín nos va a poner guardias civiles a vigilar los rios. Vigilarán las cloacas y sumideros???
    Mientras deciden el futuro del salmón, los rios siguen desamparados.

    Por favor que nos pongan a alguien competente y que entienda de esto, que somos el bochorno del mundo.
    Asturias Paraiso Patatal!!!!

    ResponderEliminar
  2. se puede decir mas alto pero no mas claro
    un saludo fernando

    ResponderEliminar