viernes, 11 de septiembre de 2009

descanse en paz


Muere el histórico pescador Paulino Fervienza

Había sacado el primer salmón de la temporada hace tres años, en el río Eo


Paulino Fervienza, histórico pescador asturiano, falleció el pasado miércoles en Oviedo a los 71 años víctima de una enfermedad fulminante. El funeral por el popular pescador se celebró ayer en la iglesia de San Francisco en la capital asturiana y constituyó una sentida expresión de duelo hacia una persona que se había ganado la simpatía y el respeto de muchísimos aficionados a la pesca, además de otros amigos que no dejaban de señalar su pasión por el dominó.

Fervienza, experto pescador, sacó el primer salmón de la temporada de 2006, el campanu, en el río Eo, un ejemplar de 3, 800 kilos de peso que le supuso un ingreso de 12.000 euros, tras la subasta celebrada en Cornellana. Un restaurante de Ribadesella fue quien adquirió la preciada pieza. El popular pescador asturiano ya se había proclamado campeón de España de pesca en río en 1992 en un evento celebrado, asimismo, en Cornellana. Había practicado la pesca en todo el Norte español, en Canadá y en Islandia.

2 comentarios:

  1. Hola Gele, al leer esta noticia no pude evitar pensar en mi abuelo, también un gran pescador de salmón que tenía bastantes cosas en común con este señor y seguro al 100% de que se conocían. Mi abuelo era un apasionado de la pesca del salmón, hasta tal punto de viajar a pescar salmones a rusia, alaska (2 veces) y a chile. Tambien fue campeon de la pesca del salmon en el narcea creo que en el 1992, Para mi el mejor pescador del mundo, y mejor persona. Un saludo Gele. Y el pésame a la familia.

    ResponderEliminar
  2. hola abel cuanto tiempo. no conocí a tu abuelo pero menudo palmares que tiene. seguro que algo abras heredao de el
    un saludo

    ResponderEliminar