lunes, 1 de noviembre de 2010

que curioso

Descubren un pez que come madera
Mide 70 cm de largo y ya era conocido por indígenas amazónicos. Tiene dientes en forma de cuchara que le permite raspar árboles.
La diversidad que alberga la Amazonía peruana sorprende una vez más a los científicos. En el Parque Nacional Alto Purús, un grupo de investigadores estadounidenses y brasileños identificó una nueva especie de pez que se alimenta de madera, gracias a la forma singular de sus dientes, que se asemejan a una cuchara.
Hallan nueva especie de pez caracol
A más de 7 kilómetros de profundidad, donde se descubrió el pez, los científicos nunca pensaron que existiera tal biodiversidad. Una nueva especie de pez caracol ha sido descubierto a más de siete kilómetros de profundidad marina en la fosa Perú-Chile del océano Pacífico, anunció el Instituto Nacional de Investigación Atmosférica y del Agua (NIWA) de Nueva Zelanda.
Científicos descubren peces que caminan con las 'manos'
Son peces pequeños, muy llamativos y coloreados, sedentarios y que suelen caminar sobre el lecho del mar. Usan sus 'manos' (en realidad son aletas) para andar incluso más que para nadar.
Peces mexicanos con bigote en el labio superior les hace más atractivos ante las hembras

Aunque los científicos no se han puesto de acuerdo sobre la función principal de este órgano, un estudio ha revelado que las hembras encuentran el mostacho sexualmente atractivo, como si fuera un selecto rasgo sexual.





3 comentarios:

  1. Interesante informacion Gele, gracias por compartirla compañero.

    Saludos.

    Rafalin.

    ResponderEliminar
  2. Que interesante, cuanto quedara aun por descubrir no?

    ResponderEliminar
  3. pues si compañeros me la encontre de casualidad y me parecio cuanto menos muy curioso como dice gaucho cuanto quedara sin descubrir
    un saludo

    ResponderEliminar